Proyecto Ingeniería
Con la aportación de aire externo a cada uno de los convertidores, conseguimos las mejores condiciones de temperatura de los sistemas electrónicos.
Sistemas de ventilación industrial
Sistemas de ventilación industrial
Cliente
Fábrica mosaico vítreo
Necesidad
Al realizar una instalación de placas solares en el techo de la nave, se instalan todos los convertidores en una sala construida a tal efecto. Con mas de 20 conversores de 100Kw, el calor residual que se genera en el interior de la sala, no garantiza el correcto funcionamiento de los aparatos electrónicos, por lo que se ven en la necesidad de instalar un sistema de ventilación forzada que mantenga la temperatura en el interior de la misma.
Servicios / Solución utilizada
Instalación de ventilación con aire externo
Una vez que hemos calculado el total de aire que debemos aportar en el interior de la sala, diseñamos unas conducciones , que mediante un ventilador de tipo radial, tomamos el aire del exterior y lo distribuimos en interior de la sala, a cada uno de los convertidores, facilitando la correcta refrigerador de los mismos.
Siempre es importante es estos casos, tomar el aire de un punto donde la calidad del mismo sea suficientemente puro para que el aire que se aporta a la sala mejore las condiciones del interior.
En el caso de que la calidad del aire exterior no se pueda garantizar, existen otras soluciones de filtrado con sistemas de cartuchos que garantizan una calidad del aire óptima.
Para terminar la instalación y poder garantizar que la temperatura en el interior de la sala se mantuviera en el tiempo, también hubo que pensar en la instalación de un sistema de extracción del aire, que por el aporte calórico de los convertidores, va alcanzando cada vez una temperatura más elevada. Por ello se instalaron varios extractores, que pueden funcionar en un rango de temperatura, controlado con una sonda y que garantizan la evacuación de este aire caliente cuando se alcanza un set point determinado.
De este modo conseguimos que la calidad del aire en el interior de la sala sea la óptima y que se mantenga el rango de temperatura para que los aparatos electrónicos puedan funcionar a pleno rendimiento.
CONTACTO